viernes, 22 de mayo de 2009

INSTITUTO NACIONAL EL CARMEN



Fue fundado en el año de 1993, siendo el director el Licenciado Rigoberto Ochoa Gutiérrez, esta institución educativa estuvo funcionando en las instalaciones de la Escuela Vocacional agrícola "EVA" por motivos de no tener un lugar propio hasta en Junio de 200, que fue inaugurado las instalaciones del Instituto Nacional de esta Villa, gracias al apoyo del Gobierno de Japón y el Ministerio de Educación de nuestro país.



El Instituto Nacional El Carmen esta ubicado en el kilometro 164 al Oriente de la Ciudad Capital. Fue fundado el 28 de Febrero de 1994, con la Idea de Lograr una mejor Educación para los habitantes de El Carmen y sus alrededores, se sabe además que las personas que se movilizaron para que este proyecto se realizara fueron:


- Rigoberto Gutiérrez Ochoa Originario de l Carmen, La Unión.
- Miguel Fuentes Velarde. Caserío los Pasitos Cantón Olomega, jurisdicción de El Carmen, La Unión.
- Edith Bermúdez, Originaria del Carmen, La Unión.
- Mario Ochoa, Originario de el Carmen, La Unión
- Juan Alvarado, Originario del Cantón la Cañada, Jurisdicción de El Carmen, La Unión.
- Luis Alberto Blanco, Originario de el Carmen, La Unión

El Instituto de El Carmen inicio con 60 alumnos sus clases, impartiendo los siguientes bachilleratos: Bachillerato Comercial, Opción Secretariado y Contaduría. Bachillerato Agrícola y Alta Costura.

Siendo los Primeros Maestros:



- Luis Osmin Rivera Quintanilla
- Lorena Yaneth Alvarado
- William Lenin
- Ana Paula Cerritos
- René Rodríguez
- Germán Benítez
- Raquel Alemán Blanco


Trabajando estos ad-honomerem.



El lugar donde se iniciaron las clases fue en la Escuela Urbana Mixta Unificada El Carmen La Unión. Y las clases vocacionales se recibían en la Escuela Vocacional Agrícola (EVA).



Para el año de 1994 se dio la reapertura, desde ahí se sabe que empezaron las gestiones para que se les construyera su propio edificio, siendo el primer director el Señor Rigoberto Gutiérrez Ochoa, y 6 a;os después en el 2000; gracias al gobierno de Japón el Instituto cuenta con sus propias y Modernas instalaciones










No hay comentarios:

Publicar un comentario