viernes, 22 de mayo de 2009

CRATIVIDAD CARMELEÑA

A continuación se Presenta una obra puramente Carmeleña que fue escrita en la década de los 80`s.

TESTAMENTO DE JUDAS ISCARIOTE


Yo Judas Iscariote de 1984 años de edad, nació en el Lugar de Rancho Agua miro de Propiedad Privada de Atilio Pereira, señora e hijos, soy hijo de Pascual Antonio Gómez y de Graciela Melgar. Ambos de generales conocidas y de este Domicilio fue criado por mis Padres adoptivos: Ricardo Lara y la Cafelisto por el cual soy hermano de crianza de la Reina e la Mecha de Pepena la hizo Margarita Guevara, mis aguas bautismales me las hicieron, Leonor Ochoa y Mayra Velásquez: Estudie en la universidad del Amate, mi Profesor de Química fue Loncho Chute y fui el Sobresaliente entre mis compañeros por que todos se hicieron buenos lecheros. A temprana edad retorcí matones con ahincó aprovechando mi inocencia la de Machicho, el primer amor es cosa que se siente por que después viene a parar en donde la 120. En mi vida amorosa me case varias veces por que el ejemplo me lo dio el padrastro Emiliano el que destaza reses.


Me cuentan que Tencha Peña mujer hermosa que no es tan boba dejo a peche Atilio y se quiere Casar con Pedro Garroba. A mi madrina Leonor Ochoa mujer que los años no le quitan el brillo ya que a diario con los agrónomos se emborracha con Chicha te tanatio.


Esto no lo digo yo ni me lo conto el Naipudo de Nando Riva reportero muy afamado pues no le pueden quitar los amores con Carmen Alvarado. Me cuentan que Santos Meléndez mujer de buena Danza pues hoy en el 84 a pescado buena panza ya nos acercamos al a;o 200 y la chele Julia es prevenida ya jodio a Toribio y a prometido comerle los Bueyes a Gil. Esto me lo Conto Carocho Santos; ganadero enamorado dicen que cuando vino Blanco lo hayo bien enrosado, yo se que la Chele Aidé es Hermosa.


Vacilón hoy esta triste y decepcionada por que le han quitado a su esposo Ingmar Cachetón por la decepción de la Chele Aidé no me desespero por que ya le tiene listo otro hijo su suegra Juana Romero. Esto no lo digo yo me lo conto el chepe de Moncho Velásquez sipote que no están hablador a quien su querida esposa lo esta poniendo trucho como pastar. Efraín Velásquez quien a sus años la pica de enamorado y también Cobentino un día de lama suerte lo hallo su esposa con Elvis su sobrino, esto sucedió en Cangrejillo y Lucas me lo conto, sipote tunante que nadie se confía le robo la hija a Eugenia la Chita y le comió toda la Sandia.


Yo se que Tanto Ochoa, a Elvia quiere dejar y una Forastera quiere emplear para sacarle provecho en ves de maíz maguer a las tierras le quiere sembrar. Dicen que Lucas Blanco alias Fericon, los aceites ala Chenta; no le quiere dar pues las manos se quiere lavar con el Pobre pedorrilla la novia Pata queja me a llevado de Arnoldo Ochoa Torres, hombre que se dedica a cuidar el ganado pero por pleitos con la mujer.


Aquí podemos leer algunos párrafos de lo que era el Testamento de Judas Iscariote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario